MiSioN

Desarrollar y masificar el deporte del motociclismo y de autos a nivel nacional en sus ocho modalidades: motocross, enduro, hare scramble, velocidad, trial, rally, supermotard y moto turismo, mediante la adopción de planes y programas realizados conjuntamente con dirigentes, pilotos, clubes, al igual como también la formula 1 lo realiza.

ViSioN

Proyectar la acción ejecutiva de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo en todo el país en las ocho modalidades y propender hacia la formación de nuevas figuras deportivas, que en un futuro inmediato engrandecerán al motociclismo y la formula 1 ecuatoriano. Proyectar la acción ejecutiva de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo en todo el país en las ocho modalidades y propender hacia la formación de nuevas figuras deportivas, que en un futuro inmediato engrandecerán al motociclismo y la formula 1 ecuatoriano. Proyectar la acción ejecutiva de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo en todo el país en las ocho modalidades y propender hacia la formación de nuevas figuras deportivas, que en un futuro inmediato engrandecerán al motociclismo y la formula 1 ecuatoriano.

ProPoSiTo

  • Difundir en la juventud la afición a la práctica del deporte del motociclismo y la competencia de autos.

  • Protección al deportista, practicante de las ocho modalidades, proporcionándole condiciones justas y semejantes para competir.
  • Desarrollar estrategias que permitan el progreso de las asociaciones y pre-asociaciones afiliados a la FEM, según la modalidad correspondiente.
  • Capacitar, preparar y actualizar los conocimientos de las personas vinculadas al deporte ya sean estos dirigentes, directivos, jueces, pilotos o miembros de las comisiones en sus diferentes modalidades.
  • Proyectar su acción administrativa, interesando a la empresa privada en proporcionar ayuda al deporte del motociclismo.
  • Mantener las afiliaciones y las relaciones internacionales que correspondan.
  • martes, 8 de julio de 2008

    TecNicA F1

    Desde hace un tiempo a los realizadores de televisión les encanta el plano subjetivo de los Ferrari antes de una curva. Es en este instante cuando Kimi o Massa sueltan la mano derecha para tocar el repartidor de frenada del monoplaza. El cual regula la intensidad de frenada de los ejes delantero o trasero, dando mayor prioridad a un eje que a otro o dejandolo en igualdad de condiciones entre los dos ejes. Todo esto configurable en sus opciones según Gran Premio y piloto.

    Pero pongámonos en uno de esos casos horribles, en donde una catástrofe se cierne sobre el piloto y dramáticamente un trozo de guante se engancha al ir a bajar la mano hacia el repartidor de frenanda. En esos instantes y viajando a algo más de 200 Km/h tenemos a un piloto que conduce con una mano. La curva llega, suponiendo que nuestra mano derecha sigue enganchada frenaremos y reduciremos la marcha con nuestra mano izquierda. La situación es la siguiente, no puedo usar mi mano derecha y yo (piloto super competitivo) tengo detrás a un rival X. Opciones: primera, estando casi parado intentar con mi mano izquierda soltar la derecha siendo adelantado por X, o segunda, conducir con una mano y apañarme hasta que se suelte la mano derecha intentando evitar que X me adelante.


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