MiSioN

Desarrollar y masificar el deporte del motociclismo y de autos a nivel nacional en sus ocho modalidades: motocross, enduro, hare scramble, velocidad, trial, rally, supermotard y moto turismo, mediante la adopción de planes y programas realizados conjuntamente con dirigentes, pilotos, clubes, al igual como también la formula 1 lo realiza.

ViSioN

Proyectar la acción ejecutiva de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo en todo el país en las ocho modalidades y propender hacia la formación de nuevas figuras deportivas, que en un futuro inmediato engrandecerán al motociclismo y la formula 1 ecuatoriano. Proyectar la acción ejecutiva de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo en todo el país en las ocho modalidades y propender hacia la formación de nuevas figuras deportivas, que en un futuro inmediato engrandecerán al motociclismo y la formula 1 ecuatoriano. Proyectar la acción ejecutiva de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo en todo el país en las ocho modalidades y propender hacia la formación de nuevas figuras deportivas, que en un futuro inmediato engrandecerán al motociclismo y la formula 1 ecuatoriano.

ProPoSiTo

  • Difundir en la juventud la afición a la práctica del deporte del motociclismo y la competencia de autos.

  • Protección al deportista, practicante de las ocho modalidades, proporcionándole condiciones justas y semejantes para competir.
  • Desarrollar estrategias que permitan el progreso de las asociaciones y pre-asociaciones afiliados a la FEM, según la modalidad correspondiente.
  • Capacitar, preparar y actualizar los conocimientos de las personas vinculadas al deporte ya sean estos dirigentes, directivos, jueces, pilotos o miembros de las comisiones en sus diferentes modalidades.
  • Proyectar su acción administrativa, interesando a la empresa privada en proporcionar ayuda al deporte del motociclismo.
  • Mantener las afiliaciones y las relaciones internacionales que correspondan.
  • miércoles, 9 de julio de 2008

    "FoRmulA 1"

    Alain Marie Pascal Prost (Lorette, Saint-Chamond, Francia, 24 de febrero de 1955), apodado "El Profesor" es uno de los más grandes de este deporte, pero antes de lograr sus cuatro campeonatos del mundo comenzó arrasando en los karts.

    Inicios
    En 1973 logró el campeonato francés y el europeo en la categoría junior, que combinó con la senior (subcampeón de Europa y 14º del mundo). Al año siguiente consiguió el campeonato europeo, título que no pudo defender debido a un accidente que le obligó a renunciar a la temporada de 1975.

    Fórmulas de promoción
    Prost no notó el cambio del karting a los monoplazas y, en su primer año arrasó primero en el campeonato francés de Fórmula Renault y, al año siguiente, en el Europeo de la misma categoría. Lo mismo pasó con la F3: el primer año ganó en Francia, en el segundo, en Europa. Con esta progresión sólo era cuestión de tiempo que acabase pasando a la F1.

    Llegada a la Fórmula 1
    La entrada de Prost en la F1 fue de la mano de McLaren.en el GP de Argentina de 1980 y ya dio muestras de su talento al lograr puntuar en su primera carrera. Al año siguiente, con Renault logra su primera victoria (en Francia), su primera pole (en Alemania) y su primer doble (en Holanda). La promesa francesa empezaba a tomar forma.




    No hay comentarios:

    ¡ eXtrEmA !